Review: Tekken 6

tekken6

Han pasado casi cinco años desde la ultima edición de Tekken, y esta sexta entrega llega, también, a la consola de Microsoft. Siguiendo la costumbre de la saga, esta nueva entrega esta repleta de extras en su versión casera.

Tekken 6 tiene diferentes sorpresas en sus diferentes modos, tomando en cuenta a los fans de la saga y de los fighters, empecemos con el modo offline, es aquí donde se podrán pulir habilidades, para esto se encuentran los modos de Arcade y Combate de fantasma, el primero es el clásico donde podremos avanzar, hasta derrotar al nuevo jefe final, Azazel, un enemigo de gran tamaño que lo aprovechara para pelear y Combate fantasma, donde podremos seleccionar un personaje y enfrentarlo contra diferentes enemigos y así aumentar su nivel de pelea, además de ganar dinero que podremos usar para poder personalizar su apariencia.

También están los modos de Supervivencia, Contrareloj, Por equipos, y por supuesto el de Duelo, para competir contra otra persona en la misma consola. Una grata sorpresa es descubrir que desde un principio estarán los 40 personajes disponibles.
Además de los dos que salieron para Tekken 5: Dark Resurrection, Lili y Dragulov, en esta entrega contamos con nuevos personajes, Alisa, Lars, Bob, Zafina, Leo y Miguel, cada uno con un reto muy particular para dominar su técnica.

Algo que llama la atención es que ahora el modo de Escenario, o Campaña, tiene un peso muy especial, ya no es el extra divertido que era Tekken Force (que apareció en Tekken 3), ahora es el modo principal, aquí controlas a Lars y por este medio se da a conocer su lucha contra la Mishima Zaibatsu. Algo digno de mencionar es el detalle que tuvieron los de Namco de incluir un resumen animado donde nos enteramos de la historia de los Mishima y del Torneo del rey de puño de hierro durante las últimas 5 entregas.

Tekken 6 es una digna adición a la saga que sigue con buenos pasos lo entregado en la edición pasada, agregando una mejor interacción con los escenarios y una animación de personajes más fluida, sin embargo el único detalle que tal vez podría ser el peso que le están dando los programadores al modo de Campaña, ya que este es un Beat’em up con muchas carencias, empezando con un control pésimo y una cámara que no ayuda en lo más mínimo. Sin embargo, para todos los fans de los fighters, este titulo los dejara satisfechos gracias a un excelente control y una curva de aprendizaje bastante amigable.